Cómo construir tu monedero electrónico de manera rápida y segura

 

El mercado global de pagos en línea es uno de los crecimientos más rápidos en este año. La tasa de crecimiento global de las transacciones globales que no son en efectivo alcanza el 7,6%.

Entre los diez primeros países con las tasas de crecimiento más aceleradas son Rusia (33,4%) y China (37,7%).

Es un segmento grande y creciente, y rentable de los servicios financieros.

Las transacciones no bancarias alcanzaron el 20% del total de pagos electrónicos.

Este segmento incluye tarjetas de lazo cerrado, pagos móviles, proveedores de sistemas de pago, carteras digitales y monedas virtuales.

Cabe destacar, que debido al atractivo de este mercado, cientos de nuevos proveedores de sistemas de pago o monederos electrónicos aparecen en el mercado cada año.

 

 ¿Qué es el sistema de monedero electrónico?

El E-wallet o cartera digital es un sistema que permite utilizar los fondos de acciones cuando sea necesario.

Como se trata de una instalación de precarga, los consumidores pueden comprar una amplia gama de productos, desde boletos de avión hasta productos en tiendas sin deslizar una tarjeta de débito o de crédito.

Hay muchas maneras de recargar una cartera digital.

Como de costumbre, el proveedor del monedero electrónico gana dinero en comisiones.

Es uno de los productos financieros más populares y rentables.

 

¿Cómo construir tu propio negocio de carteras digitales?

En un primer momento, un empresario tiene una idea de producto que quiere empezar.

Sin embargo, ¿cuáles son los siguientes pasos antes de lanzar la primera versión de su producto?

– Estudio del mercado y plan de negocios. Antes de iniciar un nuevo negocio un empresario debe estudiar las tendencias del mercado, es decir, averiguar lo que ya existe en el mercado, lo que los modelos de negocio utilizan, cuáles son sus ventajas y desventajas, etc. Esta información será útil para el plan de negocios de una nueva empresa.

– Equipo. Es una necesidad contratar a un equipo de profesionales: director de tecnología, medios e ingenieros, administradores de sistemas, gerente de producto y diseñadores. También será imprescindible para controlar la forma como el equipo engrana, pagar los salarios mensuales competitivos y alquilar una oficina.

– Dinero. Cada negocio necesita una inversión. Un empresario debe decidir dónde conseguir dinero. Hay una gran cantidad de páginas que brindan la oportunidad a nuevos inversionistas que tienen ideas interesantes. Una amplia lista de aceleradores se ha iniciado en Estados Unidos, Europa y Asia.

– Prototipo. Si ya tienes establecido el sistema, las pruebas betas te van a ayudar, pero si apenas estas comenzando, puede ser una pérdida de tiempo.

– Licencia. De acuerdo con la ley, cada sistema de pago debe tener una licencia. El fundador debe tener vigente el paquete de documentación completa, asegurándose que el sistema de pago cumpla con todos los requisitos de la ley.

– Primera versión de su producto FinTech. Un empresario podrá invertir hasta 300.000 euros en el producto para obtener una primera versión.

Ciertamente todo esto se toma en cuentas para asegurar que tu cartera virtual será segura y confiable. Muchas personas creen que solamente debe comprar un dominio y listo y no es así. Para tener una cantidad de clientes potenciales que te generen ingresos en tu cartera virtual, debes darle seguridad.

Add Comment