Cómo elegir el Monedero de Bitcoin correcto de acuerdo a tus necesidades

Conocer cómo proteger mejor tus Bitcoins puede ser complicado, ya que existen muchas soluciones diferentes para diversas necesidades tales como la privacidad, la sencillez y el almacenamiento a largo plazo.

La elección de una cartera Bitcoin ya no es algo sencillo de resolver. El uso de un par de carteras para diferentes propósitos se está convirtiendo en la norma, al igual que el uso de diferentes tipos de cuentas de dinero fiduciario.

 

Los bancos Bitcoin son solo para conveniencia

Los bancos de Bitcoin más confiables en este 2017 son Coinbase  y XAPO, los cuales cuidan tus monedas y claves privadas. Ellos ofrecen el acceso más rápido a la compra, venta, y traspaso de tus Bitcoins.

Las carteras virtuales móviles o en la web son fáciles de configurar y tienen muchas características únicas que los hacen atractivos para los nuevos usuarios de Bitcoin.

Blockchain es la cartera virtual más popular del mundo, con más de 10 millones de instalaciones, en gran parte debido a su interfaz súper sencilla y privada.

Airbitz es otro de los favoritos ya que ofrecen descuentos con proveedores y se han incorporado en el mundo de las aplicaciones.

Cabe destacar que hay muchos otros, como Breadwallet, copago, Jaxx, y Greenaddress; todos tienen algo único que ofrecer.

Sin embargo, estas carteras se consideran de menor seguridad, ya que algunos no ofrecen la identificación de dos factores y otras medidas de seguridad que los hacen más segura.

La mayoría de los expertos todavía aconsejan mantener sólo una cantidad de Bitcoins en esas carteras virtuales, por si nos vemos lamentablemente en el mal momento de perderlos, por ejemplo, $ 100 o menos, ya que no se mantienen fuera de línea y podrían ser objeto de piratería informática.

 

Características de seguridad que una cartera virtual debe ofrecer

Las características de seguridad hacen que el hardware de carteras virtuales sean ideales para recibir ingresos Bitcoin.

Una vez en una cartera de hardware brinde dicha seguridad, cualquier cantidad de Bitcoins pueden ser transferidos a dicha cuenta.

Otro punto importante, es que estas carteras deben ser de máxima seguridad para usuarios avanzados. Para aquellos con grandes cantidades de Bitcoin, por lo que algunas de ellas han añadido los niveles de seguridad en Bitcoin, a costa de la complejidad y el aprendizaje adicional.

Debe brindar un almacenamiento a Largo Plazo. Para el almacenamiento a largo plazo, muchos han optado por reducir en gran medida el acceso a sus monedas para mantenerlos en el papel impreso solamente, las cuales actualmente reciben el nombre de paper wallet o carteras de papel.

Hacer una requiere una pequeña cantidad de confianza en el sitio web o el código que genera aleatoriamente la cartera.

Bitaddress fue el primer generador de carteras de papel, pero hay varios otros, incluyendo Bitcoin.com.

Es por ello que para elegir tu cartera virtual, analices primero la confianza y la seguridad que te brindan cada una de ellas.

Se han visto casos de robos cibernéticos los cuales por las políticas del Bitcoin y no tener un soporte bancario, puedes perder todos tus ingresos. Es por ello que debes tomar en cuenta el banco o cartera que vas a usar.

Add Comment