Cómo mejorar tu seguridad en Bitcoin

Mover el dinero a través de Internet utilizando Bitcoin, tiene riesgos asociados a ella. Es posible que las personas maliciosas puedan violar tu privacidad, haciendo seguimiento de tus gastos o peor, robando tu dinero.

Afortunadamente, hay algunas medidas de seguridad Bitcoin que se pueden utilizar para proteger tu moneda digital y hacer que tus hábitos de consumo no se muestren a personas no autorizadas.

Algunos consejos muy útiles son los siguientes:

  1. Tener carpetas separadas

Asegúrese de que la cartera de gasto no sea la misma que tiene todas sus participaciones Bitcoin porque todos sus ahorros serán vulnerables a diversos tipos de infiltración.

Puesto que no hay límite en el número definido de carteras Bitcoin que uno puede tener, hay que tomar ventaja de esto y tener varios para tu propia seguridad.

  1. Evitar mantener tus ahorros en una carpeta Web

Han aumentado los casos de piratería de carteras web.

Estas carteras web no son convenientes, sino que sólo deberían ser utilizadas como el lugar para colocar pequeñas cantidades de dinero que vas a utilizar después de un corto período de tiempo.

Dejando sólo pequeñas cantidades para pasar a tu cartera web, asegurarás el no sufrir una gran pérdida en caso de ser pirateada su cuenta.

Sepa que Bitcoin es muy diferente a una tarjeta de crédito y en caso de que pierda dinero a través del fraude, hay posibilidades muy mínimas de conseguir dicho dinero de nuevo.

  1. Proteger su privacidad

Evita compartir tus claves privadas. Esto se debe a que les permitirá conocer la cantidad de Bitcoins que tienes.

Este es un asunto privado, por lo que nunca deberías proporcionar ninguna información personal a cualquier persona ya que podría adivinar lo que tienes en tu cartera.

Tomar medidas para garantizar tu información personal privada tanto como sea posible.

Asegúrate de que no haya ninguna conexión entre tus monederos por ejemplo usando un servicio de mezcla para transferir fondos entre ellos. Esto hará que sea más difícil para los hackers violar tu privacidad.

  1. Considere la posibilidad de almacenamiento en frío

Considere la posibilidad de mantener la clave privada de su monedero en un medio de almacenamiento fuera de línea para una protección adecuada.

Podría ser un archivo de texto almacenado en una memoria USB o simplemente un código QR impreso en un papel.

Para que cualquier transferencia de Bitcoin se lleve a cabo con el código QR.

También podrías cifrar las claves privadas como una medida de seguridad adicional para que en caso de que alguien los descubra, simplemente no puedan utilizarlos sin su contraseña.

Sin embargo, no siempre guardar los Bitcoins en una cartera que se almacena en el ordenador es factible, ya que son todavía muy susceptibles a un ataque como el ataque al caballo de Troya.

Los ataques se producen con frecuencia debido a que las aplicaciones de monederos Bitcoin por lo general almacenan sus datos en zonas predecibles.

Hay más medidas de seguridad para Bitcoin que se pueden emplear, pero con las medidas de seguridad anteriores, puedes asegurar que no vas a ser hackeado. Esto le ahorrará un montón de frustración y pérdida.

 

 

Add Comment