6 ventajas increíbles de las criptomonedas

Durante estos últimos años, el término criptomoneda ha ido ganando terreno rápidamente, y de igual manera,  la comprensión de su uso y valor en el ojo público.

Al principio parecía poco familiar y un tanto temeroso, como la tarjeta de crédito se veía a los usuarios en sus primeros días.

Cabe destacar que las criptomonedas más famosas son el Bitcoin y el Ethereum.

Actualmente, hay muchos tipos de criptomoneda. Una simple búsqueda en Google, te mostrará el crecimiento y a donde nos está llevando.

Pero antes de hondar en las ventajas que nos brindan las criptomonedas, vamos a hacer una breve explicación de la misma.

La criptomoneda, es simplemente dinero digital el cual es creado a partir de un código.

La misma está libre de ser dominada por el banco central mundial, por lo cual es descentralizada y encriptada.

 

Ventajas que te brindan las criptomonedas

  1. Te evitan cualquier tipo de fraude. Debido a que son monedas digitales, las mismas no se pueden falsificar o invertirse de manera arbitraria por el remitente.
  2. Te brinda una solución inmediata. Cuando compramos bienes, mayormente siempre necesitaremos de un tercero, como un abogado o un fiador.

En muchos sentidos, la criptomoneda es como una “gran base de datos de los derechos de propiedad”.

Los contratos Bitcoin se pueden diseñar y se les puede aplicar medidas para eliminar o añadir las aprobaciones de terceros, hacer referencia a los hechos externos, o para completar las transferencias de activos tradicionales.

  1. Las tasas son más bajas. Ya que por ahora, las criptomonedas no cuentan con una tasa de transacción de intercambio, ya que los mineros son compensados por la red.

A pesar de que no hay tarifa de transacción de las criptomonedas, muchos de los usuarios se involucran un servicio de terceros para crear y mantener sus carteras.

Estos servicios actúan como PayPal, los cuales, ingresando la tarjeta de crédito, puedes hacer pagos online.

  1. Evita cualquier robo de identidad. Cuando das tu tarjeta de crédito a un comerciante, él o ella tienen el acceso a tu línea de crédito, incluso si la transacción es una pequeña cantidad.

Las tarjetas de crédito operan sobre una base de “atracción”, donde la tienda inicia el pago y tira de la cantidad designada de tu cuenta.

Las criptomoneda utilizan un mecanismo de “empuje” que permite al titular de la criptomoneda enviar exactamente lo que él o ella quieren sin que el comerciante o el destinatario sepan tu información.

  1. Le brinda acceso a todos. Hay aproximadamente 2,2 mil millones de personas con acceso a Internet o teléfonos móviles que actualmente no tienen acceso al intercambio tradicional, estas personas han sido sensibilizadas para el mercado de la criptomoneda.
  2. Tiene un mecanismo descentralizado. Una red mundial de ordenadores utiliza la tecnología blockchain para ordenar la base de datos que son las que registran las transacciones Bitcoin.

Es decir, Bitcoin es administrado por su red, y no por una sola autoridad central. La descentralización significa que la red opera sobre una base de usuario a usuario.

El reconocimiento a nivel universal no está vinculado a ningún tipo de cambio, tasas de interés, cargos por transacciones u otros cargos de cualquier país; por lo tanto, se puede utilizar a nivel internacional sin experimentar ningún problema.

En general, las criptomonedas tienen un largo camino por recorrer antes de que puedan reemplazar las tarjetas de crédito y las monedas tradicionales como una herramienta para el comercio mundial.

El hecho es que muchas personas todavía no son conscientes de la existencia de las criptomonedas también conocidas como monedas digitales. Las personas necesitan ser educadas acerca de este tema para que puedan aplicarlo a sus vidas.

Add Comment